15 minutos. El Ministerio de Exteriores de Paraguay confirmó este domingo el hallazgo de 2 sobrinas de la primera dama paraguaya, Silvana López Moreira, hallados entre los restos del edificio residencial que colapsó a finales del mes pasado en Florida (EEUU).
“El MRE, con profundo dolor, lamenta comunicar que los cuerpos de las 2 menores desaparecidas en el derrumbe en Miami-Dade han sido recuperados e identificados ayer (sábado)”, comunicó el Ministerio en su cuenta de Twitter.
El MRE, con profundo dolor, lamenta comunicar que los cuerpos de las dos menores desaparecidas en el derrumbe en Miami-Dade, EEUU, han sido recuperados e identificados ayer.
— Ministerio de Relaciones Exteriores (@mreparaguay) July 11, 2021
El MRE expresa sus sentidas condolencias a la familia Pettengill-López Moreira por tan triste pérdida. pic.twitter.com/LcLPPxI19c
Previo al hallazgo de sus sobrinas, el jueves pasado, los rescatistas encontraron sin vida a la hermana de la primera dama paraguaya, Sophia López Moreira, así como su esposo, Luis Pettengill, y el hijo menor del matrimonio. Las autoridades expresaron sus condolencias a la familia Pettengill-López Moreira “por tan triste pérdida”.
El presidente paraguayo, Mario Abdo, y la primera dama, Silvana López Moreira, viajaron el viernes a Florida para acompañar y hacer el duelo por los familiares fallecidos en el derrumbe.
La familia de la primera dama paraguaya era propietaria de un apartamento en el edificio Champlain Towers South. La estructura colapsó en la madrugada del 24 de junio en la ciudad de Surfside. Hasta este sábado, las autoridades confirmaron que el número de muertos ascendió a 86. De estos, los expertos lograron identificar hasta el momento a 62. Además, otras 43 personas permanecen como desaparecidas.
El número de personas localizadas se elevó a 211 pues los investigadores actualizaron la lista de quienes residían en el edificio de 12 plantas.