Últimas 15minutos

Hallaron el cuerpo del piloto de la avioneta que se estrelló cerca de Boynton Beach

El nombre de la víctima, de 24 años, todavía no se ha hecho público

La Piper 28, con capacidad para cuatro personas, cayó al mar sobre las 20:00 horas del domingo (Pixabay/Valentin Hintikka)

15 minutos. La Guardia Costera de EEUU halló este lunes la avioneta que por causas no determinadas cayó al mar cerca de Boynton Beach, en la costa este de Florida el domingo por la noche en cuyo interior se encontraba el cuerpo del piloto y único ocupante.

En un primer momento solo se dio a conocer el hallazgo de la aeronave. Sin embargo, horas después la Guardia Costera informó que se encontró el cuerpo del piloto, cuyo nombre todavía no se ha hecho público. "Se informa que buzos @PBCountySheriff recuperaron al hombre de 24 años dentro del avión caído".

Medios locales informaron que la Piper 28, con capacidad para cuatro personas, cayó al mar sobre las 20:00 horas del domingo (00:00 GMT del lunes), cuando ya había oscurecido, cerca de Boynton Beach, unas 60 millas (96 km) al norte de Miami.

La avioneta se estrelló en el canal que separa la manga de tierra donde se encuentra Boynton Beach del continente.

La búsqueda de la aeronave se inició con participación de un helicóptero y una embarcación de la Guardia Costera el domingo. Sin embargo, fue esta mañana que se halló el aparato que varios pescadores de la zona vieron caer al agua cuando volaba en dirección a mar abierto.

Medios locales ofrecieron el testimonio de testigos. “Cuando miramos hacia arriba, pensamos que era un dron o algo así”, dijo a WPBF-Ch Jonathan Whitmore, citado por el Sun Sentinel, un hombre que estaba pescando. "De repente, escuchamos un fuerte estruendo y vimos el morro del avión hundirse en el agua”, agregó.

Ver más