Últimas 15minutos

Fuerzas policiales actuaron para dispersar a quienes irrespetaron el toque de queda en Miami Beach

Una multitud de personas quiso eludir el estado de emergencia decretado por las autoridades

Efectivos policiales durante una de las acciones para dispersar a quienes incumplieron las medidas (EFE/EPA/Cristobal Herrera-Ulashkevich)

15 minutos. A pesar del toque de queda impuesto en Miami Beach para frenar el descontrol de los visitantes durante el spring break, una multitud de personas quiso eludir las restricciones y las fuerzas policiales tuvieron que actuar para evitar que la situación se desbordara.

Muchas personas permanecían en la zona a pesar de la entrada en vigor del toque de queda a partir de las 8:00 pm hora local por lo que la policía recurrió al uso de bolas de pimienta. Incluso se desplegaron los equipos especiales SWAT para dispersar a la gente, según informaron medios como El Nuevo Herald y Local10.com.

La policía de Miami Beach y el subjefe de la institución, Paul Acosta, hicieron uso de las redes sociales para ofrecer información e imágenes sobre su actuación para asegurar el cumplimiento del estado de emergencia decretado aproximadamente 4 horas antes de su entrada en vigor.

Las fuerzas policiales desplegadas por distintas zonas de la ciudad de Miami Beach despejaron vías como Ocean Drive y 8 Street que se veía vacía en una foto aérea publicada por la Policía, luego de las maniobras para dispersar a la gente.

Medidas de emergencia

Las medidas de emergencia anunciadas por las autoridades de Miami Beach responden al descontrol que vivió la ciudad en el marco del spring break, que este año registró cifras inesperadas de visitantes y situaciones de violencia que pusieron en peligro a los habitantes, los turistas y las instalaciones.

El estado de emergencia, que se impuso a fin de salvaguardar la salud pública, la seguridad y el bienestar tanto de residentes como de visitantes estará en vigencia, en principio, por 3 días.

Además, del toque de queda de 8 de la noche a 6 de la mañana, las restricciones difundidas por la Ciudad de Miami incluyen el cierre de vías en lo que llaman la Zona de Alto Impacto.

En el comunicado se detalla que la violación de las medidas podrá acarrear el enjuiciamiento criminal para los infractores, se trate de individuos, operadores, entidades comerciales u otra organización.

En este sentido las autoridades instaron a los todos los negocios de la zona a cerrar los establecimientos de forma voluntaria mientras dure el Estado de Emergencia.

Ver más