Últimas 15minutos

Entregan reconocimiento a gerente de restaurante en Orlando que denunció abuso infantil

Flaviane Carvalho se dio cuenta de un caso de abuso infantil mientras trabajaba en el restaurante, por lo que no dudó en llamar a la policía

Fried le presentó a la gerente una proclamación que señala que el 28 de enero será el "Día de Flaviane Carvalho" (Cortesía Twitter @FOX35Robert)

15 minutos. La comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, visitó este jueves un restaurante en Orlando para entregarle un reconocimiento a Flaviane Carvalho, la gerente que hace un par de semanas denunció una situación de abuso infantil.

Los hechos ocurrieron el 1 de enero, cuando Carvalho, atendiendo a una familia, se dio cuenta que uno de los niños tenía contusiones y moretones. Tras ver en el niño una actitud apocada, los moretones y que el padre no ordenaba alimento para el menor, la gerente decidió ayudarlo.

Tras mostrarle una nota que decía  "DO YOU NEED HELP? OK" (¿Necesitas ayuda?, OK) al menor sin que sus padres se dieran cuenta, y después de que este asintiera, Carvalho decidió llamar a la policía, que arrestó a ambos padres.

Por ello, Fried le presentó a la gerente del restaurante en Orlando una proclamación que señala que el 28 de enero será el "Día de Flaviane Carvalho" en Florida, como un reconocimiento por su heroico acto.

"Decenas de miles de niños sufren todos los días de este abuso que denunciaste. Es algo desgarrador, pero saber que hay personas como tú es inspirador, y con suerte podemos inspirar a otros a ser igual de heroicos, tú le salvaste la vida a alguien", le dijo la comisionada de Agricultura a la gerente.

Tras la proclamación Carvalho también quiso dar unas palabras sobre su experiencia.

"Por favor, si ven algo, especialmente contra niños y ancianos que son los más vulnerables, no tengan miedo de hacer algo al respecto", señaló.

Ver más