Últimas 15minutos

Autoridades arrestaron a un hombre que agredió a un agente en el Aeropuerto de Miami

Brion Howard fue trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight, del área metropolitana de Miami

El hombre llegó al aeropuerto el martes para abordar un vuelo de American Airlines hacia Nueva York (Pixabay/Joshua Woroniecki)

15 minutos. Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre que dijo ser oficial de correccionales y que golpeó a un agente en el Aeropuerto Internacional de Miami.

La policía del condado Miami-Dade detalló en el reporte policial que Brion Howard, de 29 años, llegó al aeropuerto el martes para abordar un vuelo de American Airlines hacia Nueva York.

Por razones desconocidas, Howard se enfureció con un agente de la puerta de embarque y lo golpeó, señala el documento. Al ver el incidente un testigo avisó a la policía del aeropuerto.

Según el informe de arresto, el personal de la aerolínea le comunicó a Howard que había avisado a la policía y este se retiró del lugar.

Al localizarlo, las autoridades le dijeron que no podía abordar el vuelo y que debía abandonar la zona de seguridad de la terminal. Howard se negaba a hacerlo hasta no recibir un reembolso por su boleto pero la policía lo conminó a dirigirse a personal de la aerolínea fuera del área de seguridad. El hombre se resistió violentamente y espetó que él era un oficial penitenciario.

Howard salió finalmente del área de seguridad, pero intentó volver varias veces, resistiéndose a las autoridades.

El arresto

Mientras un oficial lo seguía, Howard se volvió y lo amenazó verbalmente. En el informe policial consta que le dijo "quítate esa maldita insignia y te golpearé el trasero".

Cuando otro agente de policía intentó arrestarlo, Howard huyó corriendo hasta un tercer piso del edificio, donde finalmente lo detuvieron y esposaron. Según el medio Local10.com, luego de su detención dijo que su padre era oficial de correccionales.

Las autoridades trasladaron a Howard al Centro Correccional Turner Guilford Knight, del área metropolitana de Miami. Enfrenta cargos por agredir a un policía y hacerse pasar falsamente por un oficial.

Ver más