Últimas 15minutos

Suben a 21 los fallecidos por huracán Ian, según cifras oficiales de Florida

El Aeropuerto Internacional de Orlando informó que reanudará sus operaciones al mediodía de este viernes

El gobernador dijo que 1.000 miembros del personal de rescate están trabajando tierra adentro ([email protected] OCRescue)

15 minutos. La cifra se fallecidos relacionados con el impacto del huracán Ian subió a 21, según información ofrecida en la mañana de este viernes por oficiales de Florida.

De los 21 fallecidos, 1 se confirmó su relación directa con el huracán. En el caso de los otros 20 aún se está por confirmar.

La muerte confirmada ocurrió en el condado de Polk. En tanto hay 12 en Charlotte y 8 en Collier que esperan confirmación. En este sentido, la información del condado de Lee se está procesando, informaron las autoridades.

Ian dejó inundaciones récord en su paso por la Florida Central. El gobernador Ron DeSantis, dijo que la zona "experimentó una inundación de 500 años".

Florida Central recibió entre 15 y 20 pulgadas de precipitación. El condado donde más llovió fue Volusia.

A las 8 a.m. Ian se movía en dirección norte como un huracán de categoría 1. Para ese momento se ubicaba a 105 millas sur/sureste de Charleston.

El Servicio Nacional de Metereología informó que aún persisten condiciones de peligro en Florida. "Tenga en cuenta los peligros persistentes del huracán Ian. Muchas áreas siguen inundadas y el mar y el oleaje peligrosos continúan".

Para la mañana de este viernes alrededor de 2 millones de personas permanecían sin electricidad. Miles de empleados están trabajando día y noche para restaurar el servicio.

El Aeropuerto Internacional de Orlando informó que reanudará sus operaciones al mediodía de este viernes. Aunque advirtió a los pasajeros que revisen los horarios de sus vuelos porque varias aerolíneas reprogramaron sus horas de salida.

Ayuda para los afectados

DeSantis informó que hasta el momento se ha recaudado 12 millones de dólares a través de la plataforma floridadisasterfund.org.

FEMA está ayudando al condado de Lee, que ha perdido agua debido a una rotura principal importante. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército está ayudando.

Un total de 20.000 floridanos han completado un formulario de "refugio en el lugar" para alertar a los funcionarios que necesitan asistencia.

Quienes no tengan servicio de Internet/teléfono pueden completar un formulario en Missing.FL.gov. para que sus seres queridos sepan que están a salvo.

El gobernador dijo que 1.000 miembros del personal de rescate están trabajando tierra adentro, controlando a los residentes que no fueron evacuados.

DeSantis dijo que se han reunido 1.6 millones de galones de combustible para ayudar a los necesitados, pero las estaciones de servicio no pueden abrir hasta que tengan energía.

El gobernador dijo que 34.000 personas ya se han registrado con FEMA para recibir asistencia.

Ver más