"Dr. Beach" la escogió por ser "un destino favorito para los bañistas, pescadores y observadores de aves, ya que abunda la naturaleza"
En la isla no hay edificios altos y la presencia de personas es casi nula (Cortesía Twitter @StGeorgeIsland)
18 de mayo de 2023 10:15 AM
15 minutos. Un tramo de 9 millas de un total de 28 que conforman St. George Island, ubicada en el condado de Franklin de Florida, al norte del Golfo de México, fue seleccionada como la mejor playa de Estados Unidos (EEUU) para el año 2023 por el profesor universitario Stephen Leatherman, conocido como "Dr. Beach", cuyo ranking anual publicó este jueves.
"Esta larga isla de barrera, lejos de las zonas urbanas, es un destino favorito para los bañistas, pescadores y observadores de aves, ya que abunda la naturaleza. Además de nadar en el agua cristalina, disfruto caminar por la playa y abrir ostras", anunció "Dr. Beach" en su sito web.
St. George Island sufrió tras el paso del huracán Michael en 2018. Dicha tormenta de categoría 5 tocó tierra a unas 50 millas (80 kilómetros) al noroeste en Mexico. Su fuerza fue de tal magnitud, que arrasó muchas de las dunas de arena blanca de la isla y dañó algunas instalaciones del parque, como los pabellones de picnic y los baños.
Sin embargo, el área se ha recuperado sustancialmente, "especialmente la playa de arena blanca y fina como el azúcar. Hay mucho que explorar", insistió Leatherman.
Aunque St. George Island de Florida está frecuentemente en la lista del "Dr. Beach", este año destaca por su belleza natural y las numerosas actividades que se pueden realizar, como pesca, natación, kayak, ciclismo y campamentos.
En la isla no hay edificios altos y la presencia de personas es casi nula, debido a que está está protegida por zonificación de baja densidad y estrictos códigos de construcción, según Visit Florida.
El parque cubre aproximadamente 810 hectáreas (2 mil acres) en el extremo este de la isla, que está conectado por un puente con el continente a través de la bahía de Apalachicola.
La medida bloquea partes de la nueva ley, SB 254 , que prohíbe la atención de afirmación de género para jóvenes transgénero, en particular con respecto a los llamados "bloqueadores de la pubertad"