Últimas 15minutos

"Son 20.000 dosis de esperanza": DeSantis celebra el inicio de la vacunación en Florida

La enfermera Vanessa Arroyo, de 31 años, puso su brazo para inocularse la primera vacuna de Pfizer contra la COVID-19 en el estado

"Esto es monumental si estás en nuestros zapatos", sentenció DeSantis (EFE/Justin Lane)

15 minutos. La primera vacuna contra la COVID-19 en Florida fue suministrada este lunes a una enfermera del Hospital General de Tampa durante la entrega de las primeras 20.000 dosis producidas por el laboratorio Pfizer que llegan al estado, en medio de un repunte de contagios y más de 20.000 muertes desde marzo.

La enfermera Vanessa Arroyo, de 31 años, puso su brazo para inocularse la primera vacuna de Pfizer contra la covid-19 en esa ciudad de la costa este de Florida y unirse así a la campaña de vacunación nacional que comenzó hoy en el país.

"Son 20.000 dosis de esperanza en Florida. Este es el principio hasta llegar al final. Esto es monumental si estás en nuestros zapatos", dijo en una conferencia de prensa el gobernador de Florida, Ron DeSantis. Esto al recibir un cargamento con las vacunas en el mencionado centro médico de Tampa.

Además de DeSantis, estaban presentes Jared Moskowitz, director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, y John Couris director ejecutivo del hospital.

Couris afirmó que el hospital cuenta con el personal, los suministros y los procedimientos para distribuir la vacuna tan pronto como vaya llegando. El personal que trata directamente a pacientes con COVID-19 será el primero en recibir la vacuna, expuso el directivo.

"Este es verdaderamente un momento histórico", añadió Couris.

Según el Departamento de Salud estatal, en las últimas 24 horas se reportaron 8.452 casos nuevos y hay 4.932 personas hospitalizadas en estos momentos con diagnóstico de covid-19.

Los totales de Florida están ahora en 1.134.383 casos desde que comenzó la pandemia y 20.271 muertes como consecuencia de la enfermedad, contando a los no residentes.

La tasa de positividad más reciente reportada en un solo día es de 8,3 % en todo el estado.

Ver más