Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Senado de Florida aprobó que el día de instrucción empiece después de las 8 de la mañana

Sólo falta la firma de DeSantis para que la legislación pueda aplicarse a partir de julio de 2026

El Proyecto de Ley 733 de la Cámara de Representantes estatal salió adelante en el Senado con 38 votos a favor y 2 votos en contra (Pixabay)

15 minutos. El Senado de Florida aprobó un proyecto de ley que permitirá que el día de instrucción en la escuela intermedia no empiece antes de las 8 de la mañana, mientras que en la secundaria no empezaría antes de las 8:30 de la mañana.

El Proyecto de Ley 733 de la Cámara de Representantes estatal salió adelante en el Senado con 38 votos a favor y 2 votos en contra.

Uno de los votos en contra se debió al hecho de que los alumnos tendrían que salir más tarde de clases.

Según la senadora Geraldine Thompson, demócrata de Windermere, en el condado de Orange, ella se opuso después de hablar con personas de un distrito escolar que mostraron preocupación por los autobuses que llevan a los estudiantes a la escuela intermedia y secundaria.

La preocupación es por los fondos para comprar más autobuses y fondos para apoyar a más conductores de autobuses. Hasta que podamos resolver todo eso, no podría apoyarlo”, dijo en declaraciones a WESH 2.

Sin embargo, la senadora de Florida explicó que el nuevo horario del día de instrucción no entrará en vigencia hasta julio de 2026, de acuerdo con el texto del proyecto de ley; por lo tanto, podría haber más respuestas a dichas preocupaciones en ese momento.

Sólo falta la firma del gobernador de Florida Ron DeSantis para que la legislación pueda aplicarse.

Más vistas