15 minutos. Los oficiales de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) tenían un objetivo principal durante el fin de semana del Día de los Caídos: mantener seguros a los navegantes y evitar accidentes de navegación.
Entre el 27 y el 29 de mayo, los oficiales de FWC retiraron a aproximadamente 100 operadores de embarcaciones inseguras y dañadas en todo el estado de Florida por navegar bajo la influencia del alcohol y respondieron a más de 30 accidentes de navegación. No hubo muertes reportadas durante este tiempo, informaron desde la FWC.
El fin de semana del Día de los Caídos marca el comienzo no oficial del verano y es una de las fiestas de navegación más importantes del año. En conjunto con otras agencias de aplicación de la ley, los oficiales de FWC hicieron llegar mensajes de seguridad de navegación al público antes del fin de semana y estaban atentos a los operadores de embarcaciones imprudentes o discapacitados.
Capital de la navegación
“Doy crédito a la visibilidad y el arduo trabajo de nuestros oficiales y agencias asociadas para educar al público, sacar a los navegantes incapacitados del volante y responder rápidamente a los accidentes. Nada me haría más feliz que informar el número cero todos los años”, dijo el teniente coronel Brian Smith , director interino de la División de Cumplimiento de la Ley de FWC. “Florida es considerada la capital mundial de la navegación y la pesca por una buena razón. Operar una embarcación mientras se está incapacitado no solo lo pone a usted y a todos a bordo en peligro, sino también a todos los que lo rodean tratando de disfrutar de un gran fin de semana en el agua”.
Los oficiales de FWC dijeron que se concentraron con precisión en la aplicación de la seguridad en la navegación durante el ajetreado fin de semana festivo.
En todo el estado, los oficiales emitieron más de 4,000 advertencias y casi 900 citaciones por infracciones de navegación. Respondieron a más de 40 llamadas de emergencia para asistencia y búsqueda y rescate.