Últimas 15minutos

Alcalde de Miami-Dade anunció medidas ante ataques en el Metromover

En el mes de septiembre hubo al menos 4 agresiones a pasajeros del sistema de transporte

Gimenez dijo que se incrementará la vigilancia para proteger a los usuarios (Cortesía @GoMiamiDade)

15 minutos. El alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez anunció una serie de medidas para reforzar la seguridad en el Metromover como respuesta a los recientes ataques que se han registrado contra usuarios de ese sistema de transporte.

"En respuesta a los recientes ataques en nuestro Metromover, el condado de Miami-Dade, incrementará el número de guardias de seguridad estacionarios y ambulantes para proteger a los pasajeros, y MDPD monitoreará de cerca la situación", escribió Gimenez en la red social Twitter.

Asimismo, dijo que el Departamento de Policía de Miami-Dade y la policía de la ciudad de Miami están trabajando juntos para compartir grabaciones en tiempo real a fin de intervenir rápidamente en la eventualidad de que se produzcan nuevos crímenes.

"Nuestra prioridad es la seguridad de nuestra comunidad. No toleraremos la violencia en ninguna parte y especialmente en nuestro confiable sistema de transporte", agregó.

Ataques recientes

Durante el mes de septiembre, han ocurrido al menos 4 ataques en el Metromover. El más reciente ocurrió este domingo, cuando un hombre hispano de 74 años fue golpeado brutalmente.

El domingo por la mañana Eduadro Fernández tomó el Metromover para ir a su trabajo, pero acabó en un hospital con múltiples heridas.

El agredido logró salir del metro, que discurre en altura, bajar a la calle y caminar unos metros hasta que se desmayó y fue socorrido.

Días antes, el 4 de septiembre, otras tres personas recibieron agresiones similares. Una de ellas fue una mujer de nacionalidad colombiana, Andrea Puerta, quien denunció el hecho y fue hospitalizada por las lesiones que le generó Joshua King, de 25 años.

En el video de la agresión a Andrea Puerta se ve cómo King entra al vagón y sin mediar palabra la golpea y la patea. Para ese momento ella era la única pasajera del vagón.

Ese mismo día King agredió a dos hispanos más -Eduardo Treviño y Nelti Medrano- en el mismo medio de transporte, según el reporte judicial obtenido por Efe.

King, quien enfrenta tres cargos criminales de asalto agravado y otros tres menores de agresión, fue liberado bajo fianza de 1.500 dólares.

Ver más