Se formó en el Atlántico la tormenta subtropical Don

Se encuentra aproximadamente entre las Bermudas y las Azores. Por los momentos, no representa una amenaza para Florida

Los vientos máximos sostenidos rondan los 85 kilómetros por hora (50 millas por hora), con ráfagas más fuertes (https://www.nhc.noaa.gov)

15 minutos. La tormenta subtropical Don se formó en el Atlántico en horas de la mañana de este viernes.

Don se encuentra aproximadamente entre las Bermudas y las Azores. Por los momentos, no representa una amenaza para Florida.

Es probable que la tormenta esté cerca de su máxima intensidad, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos (EEUU).

Según NHC, los vientos máximos sostenidos rondan los 85 kilómetros por hora (50 millas por hora), con ráfagas más fuertes. Se espera un debilitamiento gradual durante los próximos días.

  • Remueven en los Everglades de Florida nido de pitón birmano de 111 huevos que rompe récords

Por su parte, los vientos de 40 mph se extienden hacia afuera hasta 205 millas (335 km) al este del centro.

La presión central mínima estimada es de 1002 mb (29,59 pulgadas).

La tormenta Don se mueve hacia el norte a 6 mph, de acuerdo con el reporte de NHC. Se espera este movimiento general durante los próximos días. También se pronostica un giro hacia el este el proximo domingo.

No existen alertas costeras ni avisos vigentes.

La próxima tormenta con nombre se llamará Emily.

La temporada de huracanes finalizará el 30 de noviembre.

Más vistas