Últimas 15minutos

Se estrelló en Florida un helicóptero controlador de incendios

Testigos del accidente dijeron que en un momento del vuelo la cabina se separó de la cola y ambas piezas cayeron a tierra. Ya confirmaron un fallecido

El Sicorsky UH-60 de la compañía Lockheed Martín realizaba el martes un vuelo de entrenamiento cuando, por causas no determinadas, cayó en una zona de matorrales aledaña al aeropuerto de Leesburg (Cortesía Twitter @nypost)

15 minutos. Un helicóptero dedicado al control de incendios se estrelló cerca de un aeropuerto del centro de Florida y se teme que los 4 ocupantes hayan fallecido. Sin embargo, hasta ahora solo uno fue declarado muerto.

El helicóptero Sicorsky UH-60 de la compañía Lockheed Martín realizaba el martes un vuelo de entrenamiento cuando, por causas no determinadas, cayó en una zona de matorrales aledaña al aeropuerto de Leesburg de Florida, informó la Administración Federal de Aviación Civil.

Según medios locales, testigos del accidente dijeron que en un momento del vuelo la cabina del helicóptero se separó de la cola y ambas piezas cayeron a tierra.

La cabina se incendió y los bomberos que llegaron al lugar para apagarlo dijeron que fue "un siniestro total".

El incendio se extendió a la vegetación del lugar donde cayó la aeronave.

Las autoridades confirmaron al menos un muerto, pero hasta ahora no han hablado de las otras 3 personas que iban a bordo.

En una foto publicada por el Departamento de Bomberos se observa un espeso humo negro que se eleva por el aire desde un área boscosa.

La Administración Federal de Aviación Civil y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte comenzarán este miércoles a investigar las causas del accidente.

Ver más