Las probabilidades de lluvias serán del 20 % este martes, pero aumentarán gradualmente hasta el final de la semana
El riesgo de corrientes de resaca peligrosas seguirá siendo alto durante los próximos días, con marea alta en el panorama (Cortesía Twitter @Cheryl_Tegan)
30 de mayo de 2023 7:57 AM
15 minutos. La alta presión continúa dominando el pronóstico en el centro de Florida, por lo que se espera que este martes 30 de mayo sea otro día de condiciones secas para la mayor parte de la región, con temperaturas máximas cercanas a los 90 grados Fahrenheit en Orlando.
Las probabilidades de lluvias serán del 20 % este martes, pero aumentarán gradualmente hasta el final de la semana, cuando las altas temperaturas rondarán los 80 grados en el centro de Florida.
Según el meteorólogo de ClickOrlando Troy Bridges, el riesgo de corrientes de resaca peligrosas seguirá siendo alto durante los próximos días, con marea alta en el panorama.
"Si te encuentras atrapado en una corriente de resaca, el primer paso es no entrar en pánico y tratar de nadar contra la corriente. Ponte boca arriba y flota durante unos segundos e intenta alertar a la gente en la playa", recomienda el experto en su reporte matutino.
Luego, sugiere empezar a nadar paralelo a la línea de la costa hasta que empieces a sentir que el tirón se relaja. "Desde allí, comienza a nadar de regreso a la orilla en ángulo. Muchos nadadores en pánico intentan nadar directamente de regreso a la orilla. Eso hace que naden contra la corriente, lo que aumenta su riesgo de ahogarse por el cansancio", explica Bridges.
La temporada de huracanes en el Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) espera entre 12 y 17 tormentas tropicales con nombre, de las cuales entre 5 y 9 podrían convertirse en huracanes y 4 en huracanes de categoría 3 o superior.