15 minutos. Este martes se revelaron las primeras imágenes del nuevo estadio de béisbol con el que Orlando espera convertirse en una ciudad que tenga un equipo de Grandes Ligas (MLB).
Los representantes del proyecto Orlando Dreamers dijeron que el distrito turístico de International Drive sería la ubicación ideal para el estadio. Se espera que el mismo albergue a unos 45.000 aficionados.
Pat Williams, el hombre al que se le atribuye traer una franquicia de la NBA a Orlando, enumeró cuatro cosas que Orlando debe tener para tener un estadio para un equipo de la MLB.
“Entonces, antes que nada, debes tener el mercado. En segundo lugar, tienes que tener el estadio de béisbol. En tercer lugar, debe tener un personal de recepción que sepa lo que está haciendo. Dirigir un equipo deportivo profesional no es para aficionados, dijo Williams. “Y cuarto, debes tener un dueño”.
El estadio propuesto sería un proyecto de US$ 1.7 mil millones, dijo Williams.
El estadio propuesto de la MLB requiere $700 millones en fondos privados, la inversión privada más grande jamás realizada para un estadio de las Grandes Ligas de Béisbol de propiedad pública, según un comunicado de prensa.
Orlando tiene dos maneras de ser parte de las Grandes Ligas. La MLB puede expandir su lista actual de equipos, o un equipo existente se mudaría a Florida Central.
“Orlando es el mercado de medios más grande de los Estados Unidos sin un equipo de Grandes Ligas de Béisbol”, dice el sitio web de Orlando Dreamers.