Últimas 15minutos

Revelan escrito en el que el novio de Gabby Petito confesó su asesinato

Bryan Laundrie dijo que se vio obligado a matar a la joven influencer por misericordia, luego de que sufriera un accidente

Petito fue hallada muerta en un parque nacional de Utah luego de 18 días desaparecida ([email protected] Petito)

15 minutos. Este lunes fue revelado el contenido de un escrito en el que Bryan Laundrie (23), novio de Gabby Petit (22), confiesa haberla asesinado.

El homicidio de la influencer conmocionó a la opinión pública de Estados Unidos. La joven desapareció el pasado 1 de septiembre y apareció muerta 18 días después en un parque nacional de Utah.

Petito y Laundrie llevaban meses recorriendo el país en auto. Días antes de que desapareciera, la Policía de Utah debió intervenir por una pelea entre ambos.

En el escrito, Laundrie dice que se vio obligado a matar a Petito luego de que ella sufriera un accidente. Su novio dijo que su idea era acabar con su sufrimiento.

"Pensé que era misericordioso, que era lo que ella quería, pero ahora veo todos los errores que cometí. Entré en pánico. Estaba en estado de shock".

Laundrie dijo que Petito tuvo un accidente en un riachuelo cerca del que se encontraban acampando en un parque nacional del estado de Utah, como parte de un viaje en el que llevaban meses recorriendo juntos parte de Estados Unidos.

El novio dijo que "ella tenía un pequeño bulto en la frente que luego se hizo más grande. Ella rogaba por el fin de su dolor".

A 10 minutos del auto

Laundrie dijo que intentó llevar a Petito hacia la camioneta pero no pudo. "La cargué lo más lejos que pude río abajo hacia el auto, tropezando, exhausto por la conmoción, cuando mis rodillas se doblaron y supe que no podría cargarla con seguridad (...) No tenía ni idea de lo lejos que podía estar el auto, solo sabía que estaba al otro lado del arroyo".

Sin embargo, el periodista Brian Entin, de News Nation, dijo que estuvo en la escena y que el cuerpo de Petito estaba a 10 minutos de donde estaba el auto.

La autopsia de Petito demostró que fue estrangulada.

El mismo día de su desaparición, Laundrie regresó en el auto en el que viajaban a la casa que compartía con ella en Florida. Dijo que se habían separado tras una pelea.

Sin embargo, unos días después, tras la insistencia de las autoridades, Laundrie huyó hacia un parque natural cercano. Fue hallado muerto el 20 de octubre. Se determinó que se suicidó de un disparo en la cabeza. La libreta se halló las pertenencias que llevaba consigo.

Ver más