Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Residentes obligados a evacuar edificio de Miami Beach por “inseguro”

El Condominio Majestic Isle lo construyeron en 1960; tiene 36 viviendas en total y alrededor de 55 residentes

El ingeniero de construcción compartió un informe que plantea serias preocupaciones con las condiciones actuales del edificio, citando pisos caídos y daños por termitas (Pixabay)

15 minutos. Los ocupantes de un edificio situado en una isla cerca a Miami Beach, Florida, recibieron la orden de evacuación tras el colapso parcial de un techo y al considerarse “inseguro”, según informaron este jueves las autoridades.

Todos los residentes que queden en el Condominio Majestic Isle, en el islote North Bay Village, ubicado en el canal intercostal en las inmediaciones de Miami Beach, tendrán que evacuar antes de las 10 de la mañana del próximo 25 de abril, anunciaron funcionarios locales.

De acuerdo con NBC6, los funcionarios de la localidad recibieron una carta el miércoles de un ingeniero de construcción contratado por el condominio para realizar un informe de recertificación.

La misiva planteó “serias preocupaciones” sobre la condición estructural del edificio muy “inseguro”.

El Condominio Majestic Isle lo construyeron en 1960; tiene 36 viviendas en total y alrededor de 55 residentes.

“El ingeniero de construcción compartió un informe que plantea serias preocupaciones con las condiciones actuales del edificio, citando pisos caídos y daños por termitas”, dijo en un comunicado Julie Leonardi, directora de comunicaciones de North Bay Village.

Precisó que los funcionarios de North Bay Village notificaron de puerta en puerta a los residentes que el edificio lo consideraron estructuralmente inseguro.

La portavoz añadió que “una fuga reciente de un desagüe del techo provocó un colapso parcial del techo la semana pasada”. Por esta razón, evacuaron a los residentes de 5 unidades.

Debido a las fuertes lluvias de la semana pasada, que causaron inundaciones y “un colapso parcial del techo en varias unidades”, solo 31 apartamentos siguen ocupados en este momento, detalló Leonardi.

Otras situaciones

Tras el colapso en junio de 2021 del condominio de viviendas Champlain Towers South, en la ciudad costera de Surfside (Miami-Dade), donde murieron 98 personas, varios edificios del sur de Florida los evacuaron en similares circunstancias a las de hoy.

A raíz del derrumbe del Champlain Towers South, Miami-Dade ordenó auditorías de los edificios del condado que tienen 5 pisos o más y 40 años de antigüedad o están cerca de cumplirlos. 

Más vistas