Últimas 15minutos

Residente de Orlando colgó su silbato como árbitro de baloncesto a los 91 años

Aunque ha vidido en varios lugares, desde Illinois hasta Iowa, Virginia y Florida, nunca dejó de arbitrar partidos en los últimos 47 años

"Me encanta el juego y me gusta ayudar a los jóvenes", aseguró Joe Galvin (Pixabay)

15 minutos. Joe Galvin, residente de Orlando de 91 años, ha trabajado como árbitro desde hace 47 años, pero ya decidió colgar su silbato, según reveló el medio Spectrum News 13.

"Tienes que seguir moviéndote como te dije por teléfono, si no te mueves, te hundirás", dijo el veterano árbitro de Orlando en declaraciones al mencionado canal de televisión. "Es un número, es cómo te sientes. Sabes que podrías sentirte 91 a los 21 y algunas personas también, pero cuando envejeces, es solo un número".

Galvin ha vidido en varios lugares, desde Illinois hasta Iowa, Virginia y Florida, pero nunca dejó de arbitrar partidos en los últimos 47 años.

El baloncesto ha sido su deporte principal, aunque también ha estado involucrado con el fútbol, ​​el béisbol y el sóftbol. Comenzó en 1975 cuando el baloncesto femenino en Iowa era 3 contra 3.

"No solo tienes que mantener las reglas, sino que también puedes trabajar física y mentalmente", aseguró Galvin a Spectrum News 13.

A sus 91 años, dará un paso atrás. "Los niños son cada vez más grandes y más rápidos, yo me estoy volviendo pequeño y más lento", afirmó.

"Me encanta el juego y me gusta ayudar a los jóvenes. Creo que puedo ser un modelo al decir, oye, es un juego, ama el juego", dijo Galvin al canal.

Ver más