15 minutos. Un reo condenado por matar a una oficial de la Policía en 2017, intentará revocar su pena de muerte.
Los abogados de Markeith Loyd expondrán sus argumentos este martes ante la Corte Suprema de Florida.
Loyd se encuentra en el corredor de la muerte de la Institución Correccional de la Unión por el asesinato de la teniente de la Policía de Orlando, Debra Clayton.
El condenado mató a tiros a Clayton frente a un Walmart de Orlando, mientras ella intentaba detenerlo. Era buscado por matar a su ex novia embarazada Sade Dixon.
Después de su condena y sentencia por el asesinato de Clayton, los abogados de Loyd apelaron ante la Corte Suprema del estado.
Citan 13 razones por las que se debe revocar la condena o retirar la pena de muerte. Esas razones incluyen problemas con la selección del jurado, la definición de “premeditación” que los fiscales presentaron a los miembros del jurado y el hecho de que Loyd fue considerado competente para ser juzgado.
La mayor controversia fue en torno a un video que se reprodujo durante la fase de sentencia, que mostraba imágenes de Clayton con música debajo.
“No es un funeral, es una sentencia”, dijo a la prensa la abogada defensora Nancy Ryan.
“Se haya tocado la música o no, los hechos del caso son terribles”, dijo a los medios la fiscal general adjunta, Doris Meacham.