Últimas 15minutos

Renuncia la directora de una escuela de Volusia que envió US$ 100.000 a un estafador que se hizo pasar por Elon Musk

El instituto Burns Science and Technology tiene una calificación A, con poco menos de 1.000 estudiantes y una enorme lista de espera

La Dra Jan McGee trabajó en Burns Science and Technology Charter en Oak Hill desde sus inicios (Wikipedia)

15 minutos. La directora de una escuela chárter del condado de Volusia renunció después de pagar 100.000 dólares a un estafador de internet que se hizo pasar por Elon Musk.

La Dra Jan McGee trabajó en Burns Science and Technology Charter en Oak Hill desde sus inicios.

La escuela y McGee siempre han sido bien considerados. Burns Science and Technology tiene una calificación A con poco menos de 1.000 estudiantes y una enorme lista de espera.

Pese a su gran reputación, un error hizo que perdiera su trabajo. “Soy una señora muy inteligente. Bien educada. Caí en una estafa”, dijo McGee al medio 6 News.

McGee le dijo a una audiencia abarrotada que fue engañada por un Elon Musk falso, alguien que se hizo pasar en línea como el pionero del espacio. Alguien con quien había estado hablando durante al menos cuatro meses a pesar de que el personal le advirtió que la persona era un fraude. Ella afirma que él la preparó.

“Grooming es cuando hablas con alguien y crees en ellos, y te hacen confiar en ellos de que esto es realmente real, así que me enamoré”, dijo McGee.

Sin autorización de la junta

Durante años, la directora McGee habló con cualquiera que quisiera escuchar acerca de involucrar a Musk y su dinero en la escuela STEM, ubicada muy cerca de la Costa Espacial, y aparentemente pensó que finalmente lo había escuchado.

“De alguna manera ella lo creyó”, dijo el presidente de la junta, Albert Amalfitano. "Debe haber sido realmente convincente".

Amalfitano dice que McGee hizo un cheque de 100.000 dólares de la cuenta de la escuela. Según los informes, creía que la persona a la que le hizo el cheque era la mano derecha de Musk.

“Coincidir fondos con este tipo y se suponía que debía dar como $ 6 millones a la escuela”, dijo Amalfitano.

La directora tenía autorización para escribir un cheque de hasta 50.000 dólares de la cuenta. Para aprobar un cheque mayor debía tener la autorización de la junta, cosa con la que no contó.

Afortunadamente, el gerente comercial de la escuela, Brent Appy, se enteró y detuvo el cheque antes de que se pagara.

“Me puse en esta posición y en este lío y tomé una mala decisión”, dijo McGee.

Ver más