¿Quién es Larry Keefe, el director ejecutivo de la Junta de Control de Inmigración de Florida?

El funcionario dijo que será "implacable" en el cumplimiento de las "responsabilidades bajo esta nueva legislación"

Keefe fue nominado para el cargo por Uthmeier (Cortesía X @Fla_Pol)

15 minutos. Lawrence “Larry” Keefe, ex fiscal federal del Distrito Norte de Florida, fue nombrado director ejecutivo de la nueva Junta Estatal de Control de Inmigración.

La junta forma parte de un proyecto de ley que el gobernador Ron DeSantis y la legislatura aprobaron la semana pasada. Está compuesta por DeSantis y los miembros del gabinete: el fiscal general James Uthmeier, el director financiero estatal Jimmy Patronis y el comisionado de Agricultura Wilton Simpson.

En 2022, Keefe ayudó a DeSantis a orquestar controvertidos vuelos de migrantes de Texas a Massachusetts. El gobierno de Florida pagó aviones privados para trasladar a 49 migrantes el 14 de septiembre de 2022 desde San Antonio hasta Martha’s Vineyard, con una breve parada en la comunidad de Crestview, en el noroeste de Florida.

DeSantis y el gabinete se reunieron el lunes por primera vez como Junta Estatal de Control de Inmigración en el Northwest Florida State College en Niceville. Keefe dijo que será “implacable” en el cumplimiento de las “responsabilidades bajo esta nueva legislación”.

Keefe fue nominado para el cargo por Uthmeier, quien horas antes había prestado juramento como fiscal general. Uthmeier sucedió a la ex fiscal general Ashley Moody, designada por DeSantis para el Senado de Estados Unidos (EEUU) después de que Marco Rubio se convirtiera en secretario de Estado.

“Una gran elección”

Según Uthmeier, Keefe “también nos ayudó con acciones ejecutivas para recopilar datos y entender mejor los daños reales y los impuestos que enfrenta el estado como resultado de la afluencia de inmigrantes ilegales. Ayudó a organizar algunos vuelos de reubicación de los que creo que algunos de ustedes pueden haber oído hablar, incluido uno a Martha’s Vineyard“.

Por su parte, DeSantis calificó a Keefe como “una gran elección”. “Hay muchos factores en juego en este momento“, dijo el gobernador. “La última vez, fue Martha’s Vineyard. Esta vez, tal vez la bahía de Guantánamo, en Cuba. No sé cómo se resolverá todo. Sólo sé que vamos a estar allí, que vamos a estar a la vanguardia de eso”.

La junta distribuirá 250 millones de dólares en subvenciones a las agencias policiales locales para ayudar en los esfuerzos federales de inmigración.

Más vistas