Últimas 15minutos

Pronto podrías ver taxis volando en Florida gracias a Lilium

Este proyecto tendrá un costo de alrededor de 25 millones de dólares. Además, este generaría por lo menos 143 nuevos puestos de trabajo para su apertura en 2025

Estos taxis serán eléctricos y tendrán una capacidad para 5 personas (Lilium)

15 minutos. Lilium, una empresa de aviación de Alemania, recibió el visto bueno para construir un vertipuerto de taxis voladores en Orlando, Florida, que estaría funcionando para el 2025.

El vertipuerto, diseñado conjuntamente entre Lilium y Tavistock Development Company, servirá para Orlando, Tampa, además de otras áreas cercanas en Florida.

Según el comunicado de los funcionarios de Lilium, el vertipuerto tendrá un área de 17 kilómetros cuadrados. Este se construirá en la zona del lago Nona.

Este proyecto tendrá un costo de alrededor de 25 millones de dólares. Además, este generaría por lo menos 143 nuevos puestos de trabajo para su apertura en 2025.

Los taxis voladores de la compañía son capaces de volar 300 kilómetros en un solo viaje. Sin embargo, el servicio en Orlando solo realizaría distancias de 19 kilómetros o menos.

Estos taxis serán eléctricos y tendrán una capacidad para 5 personas. Además, están diseñados de forma que puedan despegar y aterrizar sin necesidad de una pista.

Ver más