Últimas 15minutos

Pronostican tormentas, vientos dañinos y un tornado débil en Florida Central

Emiten cinco avisos para 13 regiones en los condados de Marion, Volusia, Flagler, Lake, Orange, Seminole, Sumter y Osceola

Las posibilidades de lluvia oscilarán entre un 60 % y un 80 %

15 minutos. Además de las fuertes tormentas, uno de los mayores peligros previstos para este jueves 11 de abril en el área de Florida Central son los vientos dañinos en línea recta.

En este momento hay cinco avisos vigentes para 13 regiones en los condados de Marion, Volusia, Flagler, Lake, Orange, Seminole, Sumter y Osceola, según la meteoróloga de ClickOrlando Candace Campos.

El frente asociado con el clima severo en el sur profundo continuará su trayectoria hacia el este, aumentando las lluvias y tormentas en horas de la tarde en Florida.

De acuerdo con los modelos, la línea de tormentas que se aproximan a los condados del norte a la hora del almuerzo se deslizan sobre la I-4 a las 3 p. m. y salen de los condados del sur antes de la puesta del sol.

Las posibilidades de lluvia oscilarán entre un 60 % y un 80 % con un riesgo leve a marginal de tormentas fuertes a severas, explicó Campos en su reporte matutino.

"Un aviso de viento está vigente de 10 a. m. a 8 p. m., ya que las ráfagas podrían alcanzar un máximo de 40 millas por hora. Es posible que se produzcan ráfagas de viento aún más fuertes dentro de la línea de tormentas", aseguró.

Las tormentas de fuertes a severas podrán producir aguaceros, relámpagos, vientos, pequeños granizos e incluso un breve tornado débil en Florida.

Se pronostica que el frente despejará el área el jueves por la noche. De viernes a domingo, se espera que las máximas se mantengan cerca de lo normal en los 80 grados Fahrenheit bajo un cielo mayormente soleado.

Ver más