Primer huracán de la temporada se mueve en dirección a las costas de Florida

Agatha ha mantenido vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora y se mueve hacia el noreste a 6 mph

En la mañana de este lunes Agatha estaba a unas 100 millas al suroeste de Puerto Ángel, México (Centro Nacional de Huracanes)

15 minutos. Agatha, el primer huracán de la temporada 2022, se formó en la costa sur del Pacífico mexicano y se mueve en dirección a las costas de Florida.

En la mañana de este lunes Agatha estaba a unas 100 millas al suroeste de Puerto Ángel, México.

La tormenta ha mantenido vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora y se mueve hacia el noreste a 6 mph.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que vientos tropicales sostenidos golpearon la costa de Oaxaca. Se esperan fuertes lluvias a lo largo del día.

El NHC espera que el huracán pierda fuerza rápidamente luego de tocar tierra y se disipe al sureste de México para el final del martes.

Los vientos con fuerza huracanada se extienden 15 millas desde el centro. Mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden por 90 millas.

Los vestigios de la tormenta se mueven hacia la Bahía de Campeche y podrían regenerarse en el Golfo de México.

Más vistas