Aunque tiene vientos máximos sostenidos de alrededor de 35 millas por hora, se espera que se fortalezca durante los próximos 2 días
El sistema se mueve actualmente hacia el norte a una velocidad de 9 millas por hora (NHC)
21 de septiembre de 2023 11:35 AM
15 minutos. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos (EEUU) rastrea una perturbación en desarrollo en el océano Atlántico, conocida como Potencial Ciclón Tropical 16.
El sistema se mueve actualmente hacia el norte a una velocidad de 9 millas por hora.
"Se espera que este movimiento persista hasta las primeras horas del viernes, seguido de un cambio hacia un movimiento de norte-noroeste a norte a última hora del viernes y durante el fin de semana", informó el NHC.
El Potencial Ciclón Tropical 16 tiene vientos máximos sostenidos de alrededor de 35 millas por hora con ráfagas más fuertes. Sin embargo, esperan que se fortalezca durante los próximos 2 días.
Según el NHC, esta perturbación probablemente se convertirá en tormenta tropical a medida que se acerque a la costa de Carolina del Norte.
Se prevé que el centro del ciclón llegue a la costa de Carolina del Norte dentro del área bajo aviso el viernes por la noche y la madrugada del sábado.
Este desarrollo genera preocupación sobre posibles condiciones de tormenta tropical que afectan partes de la costa sureste y del Atlántico medio. Por ello, los residentes de la región deben permanecer alerta y preparados para condiciones climáticas adversas.
El NHC estima una probabilidad de formación durante las próximas 48 horas y los próximos 7 días de 60 % en ambos casos.
Además, otra perturbación se está rastreando, una onda tropical cerca de la costa occidental de África.
Tiene un 70 % de probabilidades de desarrollo durante los próximos 7 días y un 10 % en los próximos 2 días.
El sistema se mueve actualmente hacia el norte a una velocidad de 9 millas por hora (NHC)
La propuesta de legislación tiene restricciones, ya que no se aplicaría a una persona que intencionalmente intente atraer a un oso o provocarlo para matarlo