La balacera se originó por una discusión entre un hombre que conducía un Lamborghini y un adolescente
Tres mujeres que no estaban involucradas en la discusión recibieron disparos (Reddit)
12 de abril de 2023 5:30 PM | 15 minutos
15 minutos. La Policía de Orlando (OPD, por sus siglas en inglés) reveló este miércoles nuevos detalles sobre el tiroteo ocurrido el pasado domingo de Pascua en el Parque Poppy.
Durante el tiroteo, ocurrido alrededor de las 7 de la noche, había decenas de personas en el parque, incluidos muchos niños, que celebraron la tradicional búsqueda de los huevos de Pascua.
La Policía informó que Jamal Watson (38) conducía un Lamborghini por una calle aledaña al parque cuando comenzó a discutir con el adolescente Tristan Morgan (17) que estaba parado en la acera.
En un momento dado, ambos comenzaron a dispararse y resultaron muertos.
La OPD informó, además, que tres mujeres que estaban al otro lado de la calle y que no estaban involucradas en la discusión, también fueron alcanzadas por los disparos. Patriza Deterville, de 33 años, murió, mientras que otra mujer quedó en estado crítico.
La Policía señaló que tuvo oficiales en varios otros eventos de búsqueda de huevos en la ciudad en Semana Santa. Pero el de Poppy Park no fue autorizado y se les notificó con anticipación.
“Desafortunadamente, cada vez que haya una congregación de personas, habrá algunas que estarán allí para buenos propósitos y otras para propósitos nefastos”, dijo el sargento de OPD, Pete Cádiz. “Esta vez, algunos llegaron allí con malas intenciones”.
La OPD también confirmó que hubo un tercer tirador. Un hombre que, dicen, ha estado cooperando con la investigación. No ha sido arrestado ni identificado.