Ellen Gilland, de 76 años, permaneció 3 horas atrincherada en la habitación de Jerry Gilland, de 77 años
Ambos vivían en la ciudad de New Smyrna Beach (Cortesía Twitter @FLTDF)
22 de enero de 2023 9:16 AM | Con información de EFE
15 minutos. Una mujer que mató de un disparo a su esposo en el hospital AdventHealth de Daytona Beach, donde estaba internado en estado terminal, se entregó a las autoridades luego de haber permanecido 3 horas atrincherada en la habitación, informó la Policía de esa ciudad de la costa este de Florida.
Al informar de la muerte del esposo en el hospital AdventHealth de Daytona Beach, la Policía señaló que la mujer estaba armada dentro de la habitación. Además, pidió a la gente que no se acercara al lugar mientras trataban de convencerla de que saliera y entregara el arma.
No obstante, según el primer comunicado, la mujer no representaba "una amenaza para el personal y los pacientes".
Según Fox3 Now, la Policía identificó a Jerry Gilland, de 77 años, como la víctima; y su esposa Ellen Gilland, de 76 años, como la persona que disparó.
Ambos vivían en la ciudad de New Smyrna Beach.
Una investigación del Departamento de Policía de Daytona Beach descubrió que la pareja había planeado esto con varias semanas de anticipación, de acuerdo con Fox3 Now.
Jerry tenía una enfermedad terminal e hizo un pacto con su esposa hace 3 semanas, dijeron las autoridades. Si su salud no mejoraba, quería que ella lo matara.
Como su condición empeoró, poco antes de las 11:30 del sábado, Ellen introdujo un arma de fuego en el Hospital AdventHealth en Daytona Beach. Se dirigió a la habitación en el piso 11 y le disparó fatalmente en la cabeza, reveló Fox3 Now citando fuentes policiales.
El plan era que ella se suicidara, pero al final "no pudo hacerlo", dijo el jefe Jakari E. Young del Departamento de Policía de Daytona Beach.
Gilland enfrenta cargos de asesinato premeditado en primer grado y asalto agravado con un arma mortal.