Ambas acciones resultaron en violaciones de la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA), según el Departamento de Trabajo de EEUU
El restaurante es propiedad de Sand Lake Pizzeria Inc. (Facebook Giordano's)
10 de octubre de 2023 10:43 AM
15 minutos. Los propietarios de la pizzería Giordano's de Orlando se vieron obligados a cancelar 125.695 dólares después de que una investigación descubriera que no pagaron a los camareros horas extras ni salarios en efectivo.
Ambas acciones resultaron en violaciones de la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA), según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos (EEUU).
El dinero se destinó a 24 meseros de Giordano's, ubicado en 6203 W. Sand Lake Rd., a 2 millas por la Interestatal 4 desde Universal Studios.
“El operador de esta franquicia de Giordano's privó a los empleados del salario que les correspondía, lo que les hizo mucho más difícil mantenerse a sí mismos”. Estas fueron las palabras del director de Distrito de la División de Horas y Salarios Wildalí De Jesús.
Según el Departamento de Trabajo de EEUU, el restaurante es propiedad de Sand Lake Pizzeria Inc. Los registros estatales dicen que Sand Lake Pizzeria es administrada por Sand Lake Management & Consultants. A su vez, los registros estatales y del condado de Orange muestran que Hayssam Elkoussa y Haifa Elkoussa se quedaron sin su casa de 5 habitaciones, 3 baños y 3.653 pies cuadrados en los suburbios de Orlando.
Los investigadores de la División de Horas y Salarios descubrieron que a los camareros no les pagaban por horas extras, un requisito de la FLSA. Además, todo su pago provenía de propinas.
La ley federal permite sólo 2,13 dólares por hora para los empleados que reciben propinas, pero la combinación de eso más las propinas debe igualar al menos el salario mínimo federal de 7,25 dólares. En Florida, a los trabajadores que reciben propinas se les debe pagar un mínimo de 7,98 dólares por hora.
Ni las leyes estatales ni federales permiten salarios en efectivo para los empleados que reciben propinas.