Últimas 15minutos

Piden encierro de Trump desde el cielo de Florida

El expresidente está acusado en el Congreso de incitar a sus seguidores a la toma del Capitolio el pasado 6 de enero

Trump y su familia se radicaron en Palm Beach tras su derrota (Flickr)

15 minutos. Una avioneta sobrevoló este viernes el club Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida), donde reside ahora el expresidente Donald Trump, con una aviso que dice "Condenen a Trump y enciérrenlo", en referencia al juicio político que enfrenta por el asalto que sus seguidores hicieron al Capitolio.

La petición de "enciérrenlo", que Trump usó incansablemente contra su rival política Hillary Clinton en las elecciones de 2016, sobrevoló hoy justo cuando los abogados del republicano comenzaban sus defensa en el Capitolio de EEUU, que fue sede de los desmanes que protagonizaron los trumpistas el pasado 6 de enero y que acabó con cinco muertos.

El expresidente está acusado en el Congreso de incitar a sus seguidores a la toma del recinto legislativo al argumentar sin pruebas que las elecciones en las que salió victorioso el demócrata Joe Biden fueron fraudulentas.

Los "fiscales" demócratas del segundo juicio político a Trump perfilaron al expresidente como el "incitador en jefe" de la turba que asaltó el Capitolio, y le acusaron de "alentar deliberadamente" la violencia para intentar mantenerse en el poder.

Trump llegó el pasado 20 de enero a radicarse en su club Mar-a-Lago, minutos antes de que el demócrata Biden asumiera la Presidencia en una ceremonia en Washington, a la que se rehusó a asistir como es tradicional.

Choque político por Trump

Palm Beach es mayoritariamente demócrata, hecho que se ha hecho visible con la negativa de concejales del condado que se han pronunciado en desacuerdo con sendas ideas de renombrar el aeropuerto local y una autopista en honor a Trump.

Igualmente los vecinos han protestado por el cierre de vías y demás medidas de seguridad que suponen la presencia del expresidente en el vecindario y hay pendiente una queja de que el republicano no puede habitar el club, según un acuerdo de 1993 entre el club y la ciudad de Palm Beach.

Tras la derrota, la familia Trump se está radicando en Florida.

Medios de prensa han informado de los planes de Trump y Melania de comprar una propiedad en Palm Beach, igualmente de la adquisición de una casa en Jupiter, al norte de Palm Beach, por parte de su hijo mayor, Donald Trump Jr.

Entre tanto, su hija Tiffany está revisando propiedades en Miami, donde su hermana Ivanka y el marido de esta, Jared Kushner, compraron recientemente un terreno por 31,8 millones de dólares.

Ver más