Disparó a otro vehículo con 3 ocupantes adentro, incluyendo 2 adultos y un niño de 5 años
El patrullero observó los 2 vehículos demasiado de cerca a gran velocidad (Cortesía Twitter @FHPSWFL)
18 de abril de 2023 11:06 AM
15 minutos. La Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) realizó un arresto vinculado a un incidente de ira ocurrido la madrugada del domingo en la autopista de peaje al norte de Yeehaw Junction.
Zion Zaire-Vincent Waller, de Leesburg, fue arrestado y encarcelado en la cárcel del condado de Osceola por una serie de cargos. A saber: 3 cargos de intento de asesinato, agresión agravada con un arma mortal, disparar o arrojar misiles letales a un vehículo, conducción imprudente y portar un arma de fuego sin licencia, informó la FHP en un comunicado.
Según los agentes, Waller disparó a otro vehículo con 3 ocupantes adentro, incluyendo 2 adultos y un niño de 5 años. Una bala golpeó el auto de la víctima, pero no se reportaron heridos.
El reporte de la FHP indica que a las 6:20 de la tarde del domingo, un patrullero observó un sedán blanco que conducía de manera imprudente y cambiaba de carril incorrectamente alrededor de una camioneta blanca.
El patrullero observó los 2 vehículos demasiado de cerca a gran velocidad. Después de detener el vehículo -que alcanzó velocidades de 100 millas por hora-, unos 4 minutos al norte del peaje de Yeehaw Junction activaron el equipo de emergencia y sacaron al conductor de 22 años y a un pasajero.
A Waller lo arrestaron por conducción imprudente. Cuando otro policía hizo el inventario del vehículo, encontró, a plena vista, un rifle y una pistola Glock en el piso, informó la FHP. "En ese momento, el conductor de la camioneta blanca se detuvo en la parada de tráfico y dijo que Waller disparó a su vehículo, señalando un agujero de bala en el lado del conductor".
Waller confirmó estar involucrado en un incidente de ira en la carretera unas pocas millas al sur; dijo que la camioneta lo rodeaba de manera errática y que el conductor lo apuntó con lo que parecía ser un arma. Afirmó que temía por su vida y que por eso había disparado; después aceleró tratando de mantenerse alejado.
Tras una búsqueda al interior de la camioneta blanca, los oficiales no encontraron armas de fuego que confirmaran la versión de Waller.
Waller no tiene permiso de armas ocultas en Florida, aseguró la FHP. Fue ingresado a la cárcel del condado de Osceola, donde permaneció hasta el lunes por la noche sin fianza e hizo una aparición inicial frente a un juez.