Últimas 15minutos

Partido Demócrata de Florida calificó de crimen atroz condena a músicos cubanos

La sentencia a El Osorbo a 9 años de prisión y a Otero Alcántara, a 5, busca "silenciar las voces que exigen la libertad de los 11 millones de cubanos que en los últimos 60 años han vivido bajo una cruda dictadura"

Ganaron 2 premios Grammy Latino por Patria y Vida, la canción lanzada en febrero de 2021 y convertida en el himno de las protestas pacíficas que estallaron en Cuba el 11 de julio de 2021 (EFE/Yotuel-Patria y Vida)

15 minutos. El Partido Demócrata de Florida calificó de "crimen atroz" las condenas a cárcel de los músicos cubanos, el rapero Maykel Castillo, El Osorbo, uno de los ganadores de 2 premios Grammy latino por la canción Patria y vida, y del artista Luis Manuel Otero Alcántara.

"La condena en los juicios falsos (…) es otro crimen atroz del régimen cubano", se lamentó el presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, nacido en Cuba.

El exalcalde de Miami señaló que sentencia a El Osorbo a 9 años de prisión y a Otero Alcántara, a 5, busca "silenciar las voces que exigen la libertad de los once millones de cubanos que en los últimos sesenta años han vivido bajo una cruda dictadura".

El Osorbo, Yotuel Romero, El Funky, Descemer Bueno y el dúo Gente de Zona ganaron 2 premios Grammy Latino por Patria y Vida, la canción lanzada en febrero de 2021 y convertida en el himno de las protestas pacíficas que estallaron en Cuba el 11 de julio de 2021.

Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro (MSI) y preso desde el pasado 11 de julio, fue encontrado culpable de los delitos de "ultraje a los símbolos de la patria, desacato y desórdenes públicos".

El Osorbo, encarcelado desde hace más de un año, lo condenaron por "desacato, atentado, desórdenes públicos y difamación de las instituciones y organizaciones, héroes y mártires".

Díaz resaltó que ambos músicos cubanos enfrentaron al régimen con sus voces "en nombre de los jóvenes y niños a los que no se les permite cumplir sus sueños, por los cubanos en la isla y los de la diáspora cubana que sufren la separación de sus familias".

Ver más