Últimas 15minutos

Para rastrear contagios Miami-Dade contrató a 250 trabajadores

El alcalde, Carlos Giménez, espera que estas acciones puedan ayudar a que la curva de contagios del COVID-19 en el condado baje

Miami-Dade reportó este miércoles 2.916 casos nuevos, sumando un total de 53.974 positivos y 1.068 muertes por la enfermedad (Giorgio Viera/EFE)

15 minutos. El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, firmó este jueves un acuerdo para contratar a 250 trabajadores que se encargarán de rastrear los contactos y contagios de COVID-19 en el condado y así reducir la propagación del virus.

Giménez anunció este jueves en un comunicado que con el acuerdo, de 14 millones de dólares, se buscaba contratar a 250 trabajadores adicionales para que rastreen contagios de COVID-19 en Miami-Dade hasta finales de este año.

Según indicó el medio El Nuevo Herald, a estos trabajadores se les pagará con los fondos recibidos de la ley federal CARES. Esta ley, conocida como la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus, busca abordar las consecuencias económicas de la pandemia en el país.

El condado también está preparando un Programa de Empoderamiento Comunitario, con el que los residentes podrán rastrear áreas que son focos del virus y poder evitarlas. Este programa se lanzará a través de una aplicación, cuyo uso será voluntario.

Giménez espera que estas acciones puedan ayudar a que la curva del COVID-19 en el condado baje.

Miami-Dade reportó este miércoles 2.916 casos nuevos. Desde el 1 de marzo hasta este jueves se han registrado 232.718 casos y 4.009 muertes de la COVID-19 en Florida, que está en el cuarto lugar de la tabla en los Estados Unidos (EEUU), según la Universidad Johns Hopkins, solo superado por los estados de Nueva York, California y Texas.

Ver más