Últimas 15minutos

Padres de las escuelas públicas de Brevard preocupados por iniciativa que armaría a parte de su personal

BPS envió un correo la semana pasada preguntándo a su personal quién quería ser voluntario del "Programa Guardián"

A la polarización que ya existía en la comunidad, ahora se suma la confusión (BPS/ X)

15 minutos. Los padres de los estudiantes de las Escuelas Públicas del condado de Brevard (BPS) están preocupados por una iniciativa que armaría a algunos miembros del personal.

BPS envió un correo la semana pasada preguntándo a su personal quién quería ser voluntario del "Programa Guardián"

Algunos padres se quejaron a través de las redes sociales diciendo que la Junta Escolar ni siquiera realizó una votación pública para decidir armar a algunos miembros de su personal.

Incluso, el correo también tomó por sorpresa a algunos miembros de la Junta Escolar.

"BPS se está asociando con la Oficina del Sheriff del Condado de Brevard para llevar el Programa Tutor a nuestro distrito", se lee en el correo.

En la comunicación se pide a las personas que hagan saber antes del 1 de mayo si están interesados en participar en el programa para recibir la capacitación.

Polarización y confusión

Un portavoz de BPS le dijo a FOX 35 que el objetivo del correo electrónico era ver cuáles miembros del personal estaban interesados ​​en participar.

Solo las personas que laboran fuera de las aulas, como administradores y conserjes, podrán optar por ser incluidos en el programa. Los profesores están excluidos.

En este momento, esto no se aplica a los profesores. No se les permitiría portar armas en el campus. Sólo los administradores, conserjes y puestos fuera del aula podrían recibir capacitación para portar armas en la escuela.

A la polarización que ya existía en la comunidad, ahora se suma la confusión.

Sin embargo, el Programa Guardián no podrá ser activado hasta que la Junta Escolar lo apruebe por votación.

En enero de este año la Junta Escolar de la BPS le pidió al distrito que especificara el funcionamiento y costo del programa.

Ver más