Últimas 15minutos

Universal Orlando aumenta su salario base a US$ 15 la hora

El anuncio se produce después de que los floridanos votaran a favor de la Enmienda 2 el año pasado

Universal Orlando dijo a principios de mayo que estaba buscando conseguir más de 2.000 trabajadores para este verano (Pixabay)

15 minutos. Universal Orlando anunció este jueves que aumentará el salario base de los miembros de su equipo a 15 dólares por hora a partir de este mes de junio.

El anuncio se produce después de que los floridanos votaran a favor de la Enmienda 2 el año pasado, cuyo objetivo es que el salario mínimo del estado alcance los 15 dólares por hora para 2026.

"El anuncio de este jueves representa el aumento salarial más grande en la historia Universal Orlando. Y aunque 15 dólares es la nueva tarifa base inicial de Universal, la compañía está aumentando las tarifas iniciales para muchos otros puestos", señalaron.

Universal Orlando es el primer parque temático en Florida en anunciar este aumento del salario.

El nuevo salario entrará en vigencia el próximo 27 de junio. Este se aplicará tanto en los puestos de tiempo completo como en los de medio tiempo.

Universal Orlando dijo a principios de mayo que estaba buscando conseguir más de 2.000 trabajadores de tiempo completo y medio tiempo para este verano. Dichos puestos están disponibles en áreas como gastronomía, mercadería, conserjería, almacén, centros de llamadas, entre otros.

Ver más