Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bebida y drogada estaba la mujer que causó accidente en Orlando donde 2 niños resultaron heridos

Los agentes del condado de Polk precisaron que los infantes permanecen en un hospital de Tampa en estado crítico

Las autoridades dijeron que Cox podría enfrentar cargos adicionales en espera del resultado de la investigación (Oficina del Sheriff del Condado de Polk)

15 minutos. Una mujer de Orlando, acusada de causar 2 accidentes que hirieron a 4 personas, entre ellas 2 niños que resultaron arrojados de su vehículo el viernes, admitió que tomó 4 tragos de tequila y fumó marihuana.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Polk, los niños permanecen hospitalizados en estado crítico. 

Ashauntie Cox, de 32 años, conducía de Orlando a Avon Park para celebrar la graduación de jardín de infantes de uno de los niños cuando ocurrió el accidente.

Tras el incidente la mujer resultó arrestada y registrada en la cárcel del condado de Polk. Ahora enfrenta varios cargos, incluido DUI con lesiones corporales graves, conducción imprudente y abuso infantil negligente con daños corporales graves.

El primer accidente ocurrió alrededor de las 8 p. m. del viernes en la autopista US 27 en la intersección de la autopista US 98 cerca de Frostproof, según testigos.

Cox conducía el Kia azul cuando golpeó una camioneta y se alejó a toda velocidad.

La mujer siguió conduciendo imprudentemente por la carretera, entrando y saliendo del tráfico que se movía más lento cuando chocó por detrás con un SUV que estaba tratando de pasar.

El choque hizo que el vehículo de Cox volcara varias veces, arrojando a sus pasajeros de 5 y 8 años del vehículo. 

Los heridos

Los niños, una mujer de 27 años, pasajera del vehículo de Cox, y el conductor del vehículo deportivo utilitario (SUV) chocado los trasladaron a hospitales locales.

Los agentes del condado de Polk precisaron que los niños permanecen en un hospital de Tampa en estado crítico.

 El joven de 27 años sufrió lesiones en la cadera, la espalda y la médula espinal. El conductor del SUV fue dado de alta más tarde del hospital con heridas leves.

Las pruebas

Los agentes que acudieron al lugar del accidente dijeron que olieron un olor a marihuana y encontraron una botella de tequila en el vehículo de Cox. 

Luego en el hospital, la mujer de Orlando admitió que fumó marihuana ese mismo día y tomó tragos de tequila, según el comunicado de prensa. 

“Esta mujer no tuvo en cuenta la vida de nadie cuando se puso al volante ebria y luego condujo imprudentemente por una carretera importante, pero lo que es peor es el flagrante desprecio que tenía por la vida de los niños inocentes en su automóvil”, dijo el alguacil del condado de Polk, Grady Judd.

“Espero que un enjuiciamiento exitoso la haga responsable, y esperemos que pierda sus privilegios de conducir si sale de la cárcel o prisión. Por favor, mantenga a estos bebés y sus familias en sus oraciones”, afirmó. 

Las autoridades dijeron que Cox podría enfrentar cargos adicionales en espera del resultado de la investigación. 

Más vistas