Últimas 15minutos

Aeropuerto Internacional de Orlando estrena equipos para reducir contagios de COVID-19

A pesar de las nuevas precauciones implementadas en el aeropuerto, la Administración de Seguridad en el Transporte recordó que la prevención de infecciones comienza por el pasajero

El aeropuerto agregó medidas que buscan reducir el riesgo de transmisión de la COVID-19. (Michael Kappel/Flickr)

15 minutos. Con las festividades como Acción de Gracias y Navidad justo a la vuelta de la esquina, el Aeropuerto Internacional de Orlando introdujo nuevas medidas y equipos para reducir el riesgo de transmisión de la COVID-19.

"Pudimos implementar varios procedimientos, todos hechos sin comprometer la seguridad, para asegurarnos de que los pasajeros estén a salvo", señaló Lorie Dankers, portavoz de Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

Por ejemplo, en las áreas donde mantener una distancia segura es un desafío se colocaron nuevas barreras acrílicas. De igual manera, usar mascarillas es obligatorio en todo el aeropuerto.

También se instalaron nuevos lectores de identificaciones para que los pasajeros no tengan que darles sus pasaportes o identificaciones a los oficiales del aeropuerto. "No es necesario mostrar tampoco el pase de abordaje, es una experiencia sin nada de contacto", agregó Dankers.

Sin embargo, la mayor adquisición del aeropuerto de Orlando en equipos tecnológicos son unas máquinas de rayos X para los puntos de seguridad. "Las máquinas producen una imagen en 3D. Nuestros oficiales serán capaces de ver imágenes claras de los contenidos del equipaje", señaló la portavoz.

A pesar de las nuevas precauciones implementadas, Dankers recordó que la prevención de infecciones comienza por el pasajero.

"Sabemos que la exposición al coronavirus se basa en dos cosas: proximidad y duración", dijo. "Cualquier cosas que puedas hacer para asegurar que te estás moviendo todo el tiempo en el punto de control es bueno para el viajero y para nuestros empleados".

Ver más