Últimas 15minutos

Orlando se prepara para el Desfile y Festival Puertorriqueño de Florida

El evento se realizará el sábado 22 de abril en el centro de la ciudad desde las 11 de la mañana

Según sus organizadores, todas las actividades buscan promover la cultura, el patrimonio de la comunidad puertorriqueña y sus contribuciones al estado floridano (Cortesía Desfile y Festival Puertorriqueño de Florida)

15 minutos. Este año, el Desfile y Festival Puertorriqueño de Florida se llevará a cabo en la ciudad de Orlando el próximo 22 de abril.

Según sus organizadores, todas las actividades buscan promover la cultura, el patrimonio de la comunidad puertorriqueña y sus contribuciones al estado floridano.

"¡Loíza agradece a la ciudad de Orlando tanta generosidad! Para nosotros es un gran orgullo haber sido invitados a ser parte de la Parada Puertorriqueña. La fuerza de la diáspora boricua en el estado de la Florida se manifiesta en los negocios, en la academia, en el Gobierno, en las iglesias y en tantas otras manifestaciones de la vida". Este es el mensaje de Julia Nazario Fuentes, alcaldesa de Loíza de Puerto Rico, publicado en el sitio web del desfile.

El Desfile y Festival Puertorriqueño de Florida 2023 se celebrará el sábado 22 de abril desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la tarde en el centro de Orlando.

Segundo grupo hispano

"Los amigos y familiares de los participantes y espectadores están invitados a unirse a esta celebración anual que está destinada a convertirse en un evento histórico para que se reúnan familias de toda la región y Puerto Rico", acotaron los organizadores en su web.

Según un estudio de Pew Research Center sobre las características de la población hispana en Estados Unidos (EEUU), en los 50 estados y el Distrito de Columbia hay unos 5,6 millones de puertorriqueños; es decir, casi el doble de la cantidad que vive en Puerto Rico. La cifra convierte a lo boricuas en el segundo grupo hispano más grande del país, detrás de los mexicanos.

Además del acostumbrado desfile, en el evento habrá comidas y bebidas puertorriqueñas, bandas de música, organizaciones culturales y gubernamentales, empresas y entidades educativas. También está previsto un festival de música con múltiples actuaciones locales.

Ver más