Últimas 15minutos

Orlando se aboca a ayudar a los más necesitados en el Giving Tuesday

Cientos de voluntarios se han presentado en los centros desde donde se distribuirá ayuda a quienes lo requieran

La Policía de Orlando también ha advertido a las personas que sean muy cuidadosas a la hora de hacer sus donativos (City of Orlando)

15 minutos. Los habitantes de Orlando y el condado de Orange se han avocado a ayudar a los más necesitados en este Giving Tuesday (Martes de Dar).

Cientos de voluntarios se han presentado en los centros desde donde se distribuirá ayuda a quienes lo requieran. Las personas también se han apersonado para ser sus donativos.

Giving Tuesday es una iniciativa a nivel nacional en los Estados Unidos que busca incentivar las ayudas a nivel comunitario.

La misma coincide con el inicio de la temporada de compras relacionadas con el Día de Acción de Gracias de Navidad.

Más allá de ofrecer dinero o artículos de primera necesidad a los más necesitados, el portal de Giving Tuesday destaca que se trata de ayudar a quien lo necesite de cualquier forma posible, sea con apoyo, tiempo o gratitud.

"Orlando es más fuerte gracias a los innumerables grupos comunitarios que sirven a los residentes", dijo el alcalde de la ciudad Buddy Dyer. "Giving Tuesday es una oportunidad para apoyar a estas organizaciones".

"Si puede, lo animo a encontrar una manera de dar su tiempo, su voz o su tesoro a las organizaciones sin fines de lucro de nuestra comunidad", agregó Dyer.

La Policía de Orlando también ha advertido a las personas que sean muy cuidadosas a la hora de hacer sus donativos.

Ver más