Últimas 15minutos

Orlando propone innovadora opción a las clases tradicionales

El plan comenzaría a ejecutarse en 6 vecindarios con un costo al día por niño de US$ 5

Los módulos de aprendizaje son una variación de las clases en casa (Pixabay)

15 minutos. Aunque muchos padres prefieren que sus hijos vean clases de manera virtual mientras otros prefieren enviarlos a los colegios, la ciudad de Orlando colocó una tercera opción en los centros de algunos vecindarios: módulos de aprendizaje.

Los módulos de aprendizaje son una variación de las clases en casa. En estos los padres juntan cierta cantidad de dinero para pagarle a un profesor y que este le enseñe a un pequeño grupo de estudiantes en uno de estos módulos.

La ciudad de Orlando está intentando implementar una variación de esta estrategia al colocar módulos de aprendizaje en 6 vecindarios distintos. El costo es de 5 dólares por estudiante por día.

El personal facilitará el uso de centros de vecindarios para esta estrategia, mientras los estudiantes usarán el programa de aprendizaje digital del condado.

De hecho, el gobierno de la ciudad está tratando de mantener los módulos seguros para los estudiantes, además de mantener el distanciamiento social. También se realizarán pruebas de temperatura y varias preguntas antes de ingresar a estas áreas.

Solamente los niños y parte del personal están permitidos dentro de los módulos. Además, los dos módulos de cada vecindario estarán separados y no se mezclan.

Ver más