Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Orlando celebrará Juneteenth este sábado 15 de junio en el Camping World Stadium

El nombre nace de la combinación de las palabras “June” (junio) y “nineteenth” (diecinueve), cuando se decretó el fin de la esclavitud en EEUU

Durante la celebración, la comunidad podrá disfrutar de actividades divertidas y gratuitas para toda la familia (https://www.visitorlando.com)

15 minutos. El comisionado municipal del Distrito 6 Bakari F. Burns y la senadora Geraldine F. Thompson están invitando a toda la comunidad de Orlando a la celebración anual de Juneteenth en el Camping World Stadium.

También asistirán el miembro de la Cámara de Representantes de Florida LaVon Bracy Davis y funcionarios de la Asociación para Preservar la Sociedad, la Historia y la Tradición Africanas, Inc.

El evento se llevará a cabo el sábado 15 de junio a partir de las 2:00 p. m. en el Camping World Stadium (East Plaza Lounge, 1 Citrus Bowl Place).

La fecha marca el fin de la esclavitud en Estados Unidos (EEUU). Juneteenth “brinda la oportunidad de celebrar el progreso de los derechos civiles, reconocer las injusticias que los afroamericanos han sufrido y continuar el trabajo colectivo para elevar y crear una ciudad más inclusiva”, se lee en el comunicado de la ciudad de Orlando.

Durante la celebración, la comunidad podrá disfrutar de actividades divertidas y gratuitas para toda la familia, como música en vivo, comida, vendedores ambulantes y entretenimiento.

Origen

El expresidente estadounidense Abraham Lincoln decretó el fin de la esclavitud el 22 de septiembre de 1862 durante la Guerra Civil. Sin embargo, Texas, uno de los 11 estados en donde era legal tener esclavos, ignoró la proclamación.

El 19 de junio de 1865, el general Gordon Granger del Ejército de la Unión llegó al puerto texano de Galveston para informar a la población que los esclavos eran libres y que la Guerra Civil había terminado.

El 16 de junio de 2021 el Congreso decretó el 19 de junio como feriado federal.

Su nombre (Juneteenth) nace de la combinación de las palabras “June” (junio) y “nineteenth” (diecinueve).

Más vistas