Últimas 15minutos

Operación contra el tráfico de personas en Florida deja 79 detenidos

La operación encubierta tuvo lugar entre el 30 de marzo y el 9 de abril pasados

Se realizaron investigaciones en chats, hoteles y calles (Policía de Hillsborough/Facebook)

15 minutos. La operación "Takedown" que policías encubiertos del condado de Hillsborough, en la costa oeste de Florida, puseron en marcha para combatir el delito de tráfico de personas dejó un saldo de 79 personas arrestadas, informó este jueves la oficina del alguacil.

En la operación encubierta, que tuvo lugar entre el 30 de marzo y el 9 de abril pasados, se llevaron a cabo inspecciones, investigaciones y seguimiento de chats en línea, calles y hoteles y condujo a la detención de 79 personas.

Dos hombres, Jason Brooks, de 44 años, residente en Tampa, y Jamel Muldrew, de 32, de Houston (Texas), fueron arrestados.

Brooks "fue arrestado después de responder a un anuncio señuelo de prostitución" para tener sexo con una chica de 17 años. La información fue reflejada en un comunicado de la oficina del alguacil del condado de Hillborough.

Las autoridades dijeron que "tres mujeres víctimas de trata de personas fueron recuperadas como resultado de la 'Operación Takedown'".

"Desafortunadamente, sabemos que hay más víctimas. Quiero recordarles a todos que si ven algo, digan algo. Al denunciar podría estar salvando una vida", resaltó Chad Chronister, alguacil del citado condado.

Los detectives también arrestaron a Earnest Benjamin, de 39 años, pastor local de la Iglesia de Adoración Breath of Life en Tampa. Igualmente detuvieron a Christopher Ray, de 39 años, entrenador de baloncesto de la secundaria de Land O 'Lakes.

Ver más