Últimas 15minutos

Oficial de Salud del condado de Orange deja el cargo por investigación en su contra

El Dr. Raúl Pino, quien ha sido una de las caras más visibles durante la pandemia en Orlando, será investigación por el uso de las vacunas

Pino estaba en el cargo desde mayo de 2019 (Twitter)

15 minutos. El Dr. Raúl Pino, oficial del Departamento de Salud de Florida para el condado de Orange, dejará su cargo por una investigación en curso.

Pino, quien ha sido una de las caras más visibles sobre la pandemia en el condado, será investigación por el uso de las vacunas.

"Así como la decisión de ser vacunado es una decisión médica personal, la misma debería tomarse libre de coerción y órdenes de parte de los empleadores. El empleado en cuestión (Pino) ha sido colocado en una suspensión administrativa y el Departamento de Salud de Florida está conduciendo una investigación para determinar si alguna ley fue violada en este caso", dijo el secretario de la institución Jeremy Redfern en un comunicado.

"El Departamento está comprometido con seguir todas las leyes, incluyendo el veto a los mandatos a los empleados gubernamentales y tomará las acciones correspondientes una vez que se conozca información adicional", señala el comunicado.

El Departamento no ofreció más detalles sobre las razones que los condujeron a investigar al oficial del condado de Orange.

Pino estaba en el cargo desde mayo de 2019.

Ver más