15 minutos. Este jueves 4 de abril, la Autoridad de Autopistas de Florida Central dará inicio simbólico a la obra de construcción de una nueva autopista que conectará los condados de Lake y Orange.
Conocida como Lake/Orange Expressway, State Road 516 abarcará 4,4 millas y unirá la US 27 en el condado de Lake con la State Road 429 en el condado de Orange.
- Aterrizaje de emergencia dejó 2 heridos después de que un vuelo con destino a Orlando se viera afectado por turbulencias
- Congresista republicana María Elvira Salazar organiza feria de trabajo en Miami
El proyecto está valorado en 546 millones de dólares y se considera el primero de su tipo: será un plan de pruebas pionero para la carga de automóviles eléctricos. Sin embargo, para que la carga funcione, los propietarios tendrán que instalar piezas mecánicas específicas en sus vehículos.
El objetivo de esta nueva autopista es brindar alivio al tráfico para los conductores de los condados de Lake y Orange, que han experimentado un crecimiento masivo a lo largo de los años.
El proyecto se construirá en 3 segmentos. Se prevé que los trabajos empiecen formalmente a finales de este mes, indicó ClickOrlando.
Según la Autoridad de Autopistas de Florida Central, el proyecto debería estar terminado en el año 2027.