Últimas 15minutos

Norwegian Cruise retomará sus viajes al Caribe y Europa en julio siguiendo este protocolo

El presidente de la empresa aseveró que la "creciente disponibilidad de la vacuna de la COVID-19 ha cambiado las reglas del juego"

Los primeros navíos que zarparán de entre su flota de 17 barcos serán los Norwegian Jade, que harán recorridos de 7 días por las islas griegas (Cortesía Twitter @PortalPortuario)

15 minutos. La compañía Norwegian Cruise Line anunció este martes sus primeros viajes por el Caribe y Europa a partir del 25 de julio, más de un año después de la suspensión de los itinerarios como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Los primeros navíos que zarparán de entre su flota de 17 barcos serán los Norwegian Jade, que harán recorridos de 7 días por las islas griegas. También saldrán los Joy y Gem hacia el Caribe. Todos ellos con capacidad reducida.

"Los pasajeros que naveguen a bordo de cruceros con fechas de embarque hasta el 31 de octubre de 2021 deberán estar completamente vacunados y con un test realizado antes de subir a nuestros barcos". Así lo informó en un comunicado Harry Summer, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line, con sede en Miami, Florida.

El directivo aseveró que la "creciente disponibilidad de la vacuna de la COVID-19 ha cambiado las reglas del juego".

"La vacuna, combinada con nuestros protocolos de salud y seguridad respaldados por la ciencia, nos ayudará a ofrecer a nuestros pasajeros lo que creemos serán las vacaciones más saludables y seguras en el mar", añadió.

En contra de los CDC

Summer precisó que evaluarán el estado de la pandemia para tomar decisiones sobre los protocolos de seguridad y salud para los viajes con fechas de embarque desde el 1 de noviembre de 2021.

El anuncio de Norwegian Cruise se da un día después de que la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) pidiera a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos (EEUU) que levantaran la nueva "orden de navegación condicional" por la COVID-19, a fin de poder reanudar los viajes de cruceros este verano.

Los CDC actualizaron la pasada semana las instrucciones para los cruceros. Las mismas están contenidas en su Marco para la Navegación Condicional (CSO), vigente desde el 30 de octubre. Allí mantienen la recomendación a la población de no embarcarse por placer.

Las actualizaciones de los CDC, que recibieron numerosas peticiones para que afloje las restricciones impuestas a la industria de cruceros, fue calificada de "decepcionantes" por la CLIA.

Ver más