Últimas 15minutos

NHTSA investiga a empresa de alquiler de autos de Orlando por violación de ley

La empresa permitió el alquiler de un vehículo que habían sido retirados por motivos de seguridad por Ford Motor Company

El motor del auto en cuestión era susceptible a incendiarse (Business Yab)

15 minutos. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) abrió una investigación por posibles violaciones de la Ley de Alquiler de Autos Seguros de 2015 por parte de Nu Car Action Car Rental de Orlando.

Los registros obtenidos por el medio News 6 confirmaron que Action Car Rental, una subsidiaria de Nu Car Rental, alquiló un Ford Expedition XLT 2021 a Michelle DeFaria y su familia el 7 de noviembre de 2022.

Una verificación del número de identificación del vehículo (VIN) del SUV mostró dos retiros de seguridad abiertos emitidos el 19 de abril de 2022 y el 19 de mayo de 2022.

Según CARFAX y Ford Motor Company de Dearborn, Michigan, los brazos del parabrisas del vehículo pueden “funcionar de manera errática”.

El otro retiro establecido encontró informes de consumidores sobre un incendio debajo del capó que "puede ocurrir cuando el motor está encendido o mientras el vehículo está estacionado y el motor está apagado”.

Un portavoz de Ford Motor Company dijo que los registros de la compañía muestran que se siguió el protocolo adecuado para alertar a la empresa de alquiler de automóviles sobre el problema de seguridad: "Para ser claros, nuestro requisito por ley es informarles, lo cual hicimos por correo".

La Ley Nacional de Seguridad de Vehículos Motorizados y Tráfico este tipo de acciones. "Una empresa de alquiler no puede alquilar un vehículo bajo un retiro de seguridad a menos que ese retiro haya sido reparado", reza la norma.

Ver más