Últimas 15minutos

Monorriel de Disney enfrentará inspecciones de autoridades estatales

Se trata del último episodio en el enfrentamiento entre el gobernador Ron DeSantis y la empresa

El sistema de monorriel de Disney, inaugurado en 1971 y cubre casi 15 millas (disney-tips.com)

15 minutos. Un comité del Senado de Florida aprobó una modificación a la Ley de Transporte que prevé inspecciones periódicas al sistema de monorriel de Disney.

Se trata del último episodio en el enfrentamiento entre el gobernador Ron DeSantis y Disney, que comenzó cuando la empresa criticó la Ley de Protección de Padres y llamada por los medios "No Digas Gay". La disputa se agravó recientemente con la lucha por el control del Distrito de Mejoramiento Reedy Creek.

Siguiendo líneas del partido, el Comité de Política Fiscal del Senado, controlado por los republicanos, modificó el proyecto de Ley de Transporte (SB 1250).

Ahora, las normas de seguridad del Departamento de Transporte también se aplicarán al sistema de monorriel.

Nick DiCeglie, presidente de Transporte del Senado, dijo que la supervisión estatal debe incluir el sistema que maneja una gran cantidad de turistas al día.

DiCeglie señaló que el departamento supervisa el tranvía en el Aeropuerto Internacional de Orlando y agregó: "Estoy seguro de que las personas que realizarán estas inspecciones estarán calificadas para hacerlo".

Excepción

El plan de inspección requeriría auditorías, informes de cumplimiento realizados cada tres años y una evaluación anual en el sitio.

Disney y otros grandes parques temáticos realizan sus propias inspecciones de seguridad debido a una excepción de la supervisión del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor.

El Departamento de Transporte inspecciona las atracciones de los parques de diversiones, excepto en las instalaciones o parques que tienen más de 1.000 empleados e inspectores de tiempo completo en el personal.

El sistema de monorriel de Disney, inaugurado en 1971, cubre casi 15 millas y maneja a más de 50 millones de pasajeros al año, según la compañía. Los vagones de monorraíl se actualizaron por última vez en 1989.

La única muerte relacionada con el sistema ocurrió en 2009 cuando un operador murió en una colisión entre trenes en la línea EPCOT.

Ver más