Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Distrito escolar del condado de Orange es llamado por supuestas violaciones de seguridad

El reporte de un gran jurado mencionó varios incidentes ocurridos en escuelas de Apopka

Este reporte del gran jurado fue motivado por la masacre ocurrida en la secundaria Marjory Stoneman de Broward (ocps.net)

15 minutos. Los miembros del Distrito Escolar Público del condado de Orange (OCPS) están siendo llamados por el Departamento de Educación de Florida por supuestas violaciones de seguridad.

El Distrito Escolar de Orange fue uno de los cuatro mencionados en el reporte de un gran jurado.

El documentos de más de 120 páginas cita múltiples incidentes en campus de Apopka.

Este reporte del gran jurado fue motivado por la masacre ocurrida en la secundaria Marjory Stoneman de Broward.

La parte que se refiere al condado de Orange incluye dos páginas y trata específicamente de escuelas en Apopka.

“El sistema escolar de la ciudad de Apopka parece hacer esfuerzos concertados no solo para suprimir la denuncia de incidentes graves, sino también para obstaculizar las investigaciones policiales”, se lee en el reporte.

Los incidentes incluyen tres crímenes sexuales que no fueron reportados de inmediato a la Policía. Dos de ellos fueron entre estudiantes. Múltiples peleas físicas entre estudiantes y oficiales escolares entre 2018 y 2019.

El informe también resalta que la OCPS tiene una política que requiere que la policía primero obtenga una citación para solicitar videos de incidentes que involucren armas que conduzcan al cierre de escuelas.

El reporte también señala que los administradores escolares de Apopka actúan como si supiesen manejar mejor este tipo de situaciones que la Policía.

Este reporte fue el mismo que usó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, para remover algunos miembros de la junta escolar de Broward. Luego fueron reemplazados por otros escogidos por él mismo.

Más vistas