Miembro del esquema del candidato fantasma al Senado de Florida llegó a un acuerdo para evitar juicio

Eric Foglesong fue arrestado en mayo de 2022 y acusado de tres delitos electorales graves y dos delitos menores
Miembro del esquema del candidato fantasma al Senado de Florida llegó a un acuerdo para evitar el juicio

15 minutos. Unos de los integrantes de un complot que postuló un candidato fantasma al Senado de Florida en 2020, llegó a un acuerdo este jueves para evitar el juicio.

Eric Foglesong fue arrestado en mayo de 2022 y acusado de tres delitos electorales graves y dos delitos menores.

El consultor político se declaró “sin oposición” ante la jueza del Circuito 18, Donna Goerner, a cuatro cargos de delitos menores de “hacer una contribución a través o en nombre de otra persona en cualquier elección”. Además, de un cargo de “hacer una contribución total en efectivo superior a $50 al mismo candidato en cualquier elección”. Cumplirá cinco años de libertad condicional.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida alegó que Foglesong fue una de las personas que orquestó un plan para financiar la campaña de un candidato independiente, para intentar atraer votos del demócrata en la carrera por el Senado del condado de Seminole ganada por el republicano Jason Brodeur.

Supuesta confusión

Foglesong dijo al medio WESH 2 News que pensó que las contribuciones en efectivo por un total de 300 dólares en legales en Florida. Dijo que confundió el monto con el de otros estados donde ha trabajado.

El candidato fantasma, Jestine Iannotti, que no tiene vinculación con ningún partido político, enfrenta 11 cargos y tiene una audiencia en julio.

Según las investigaciones hechas en Seminole y otros condados, estos supuestos candidatos fueron financiados por agentes republicanos y tenían una tendencia liberal. Su objetivo era restarle votos a los contendientes demócratas y funcionó. Los tres perdieron sus postulaciones.

Más vistas