Últimas 15minutos

Aeropuerto de Miami batió récord de volumen de carga en 2020

El MIA también cerró 2020 con un récord de 59.000 vuelos solo de carga, suponiendo casi 8.000 vuelos más que en 2019

El MIA destacó como el aeropuerto más concurrido de Estados Unidos para carga internacional y productos perecederos (Bernd Speck/Flickr)

15 minutos. El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) cerró 2020 con un volumen de carga de 2,32 millones de toneladas, 57.382 más que el año anterior, indicó este jueves la revista online especializada Aiport World.

"La puerta de entrada a Florida terminó el año excepcionalmente fuerte con un promedio de 210.000 toneladas en octubre, noviembre y diciembre. Esto los convierte en los meses más activos del aeropuerto en cuanto a volúmenes de carga", recogió este medio.

El Aeropuerto Internacional de Miami también cerró 2020 con un récord de 59.000 vuelos solo de carga, suponiendo casi 8.000 vuelos más que en 2019.

"Nuestro año récord no hubiera sido posible sin la sólida asociación que compartimos con todas y cada una de las aerolíneas, agencias federales y proveedores de logística que adaptaron y mantuvieron sus servicios durante la pandemia", dijo el director y CEO del MIA, Lester Sola.

Sola expresó su agradecimiento por el "apoyo continuo" y avanzó que esperan alcanzar "niveles aún mayores juntos en 2021, a medida que facilitamos el comercio más esencial en nuestra región y el mundo".

"Estamos profundamente agradecidos por su apoyo continuo. Esperamos alcanzar niveles aún mayores juntos en 2021, a medida que facilitamos el comercio más esencial en nuestra región y el mundo".

El aeropuerto más concurrido

El MIA destacó como el aeropuerto más concurrido de Estados Unidos para carga internacional y productos perecederos. Igualmente, continúa siendo un centro global para suministros esenciales y comercio electrónico durante la pandemia.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, apuntó que el hecho de que este crecimiento ocurriera durante la pandemia es aún "más alentador".

 "A medida que avanza nuestro repunte económico local, tenemos la suerte de tener un centro líder de pasajeros y carga como MIA que está prosperando durante estos tiempos sin precedentes", agregó Levine Cava.

2020 no fue tan bueno en cuanto a tráfico de pasajeros debido a las restricciones de movilidad por la pandemia, aunque aun faltan cifras oficiales.

En 2019 logró la marca histórica de 45,9 millones de pasajeros, casi un millón más que el año anterior, y revalidó su posición entre los 10 aeropuertos más importantes del país.

Ver más