El incidente ocurrió en 2019, pero las declaraciones de apertura en el juicio se leyeron el martes
La situación ocasionó quemaduras de segundo grado a la niña, por lo que demandó a la empresa McDonald's y Upchurch Foods, el operador de la franquicia, por negligencia y capacitación deficiente (Pixabay)
12 de mayo de 2023 6:06 PM | 15 minutos
15 minutos. Un jurado de Florida declaró culpable a McDonalds y a su dueño por la quemadura en la pierna que sufrió una niña de 4 años, mientras comía unos nuggets de pollo que recién le sirvieron ese día.
El incidente ocurrió en 2019, pero las declaraciones de apertura en el juicio se leyeron el martes y pronto siguieron los testimonios.
La madre de la niña decidió demandar al establecimiento, luego de comprar por el autoservicio de Tamarac McDonalds dos cajitas felices con nuggets para sus hijos.
Tras recibir el pedido, la mujer le entregó a sus hijos las cajitas para que comieran y comenzó a conducir, al paso de unos minutos la niña gritó. Al voltear la madre se dio cuenta que su hija tenía un nuggets en la pierna.
Se orilló para ayudarla y se percató que la comida estaba caliente en exceso.
Esta situación ocasionó quemaduras de segundo grado a la niña, por lo que demandó a la empresa McDonald's y Upchurch Foods, el operador de la franquicia, por negligencia y capacitación deficiente.
Según la demanda, la niña quedó “desfigurada y con cicatrices”. Los padres Philana Holmes y Humberto Caraballo Estévez del condado de Broward, buscan $15,000 en daños.
La demanda afirma que los nuggets estaban “irrazonablemente y peligrosamente calientes” y “no aptas para el manejo humano”.
Reiteraron que su hija sufrió “angustia emocional” y seguirá necesitando atención médica en el futuro.
McDonald's y Upchurch Foods negaron haber actuado mal.
"EM. Holmes compró 32 McNuggets de pollo ese día”, dijo el abogado Scott Yount, que representa a McDonald’s. “La evidencia mostrará (que para) 31 de ellos, no hubo problema”.
La compañía también emitió un comunicado diciendo que se requieren temperaturas altas para garantizar que los alimentos estén completamente cocidos y seguros para comer.
Tras años de ese suceso, la corte decidió que McDonalds era culpable de las quemaduras que recibió la niña por no servir la comida con las debidas advertencias.
Ahora el restaurante y el dueño deberán pagar una multa.